lunes, 28 de enero de 2013

Yo estuve ahí.





Qué lindo, mi segunda entrada en la quedada mensual!!!









Yo estuve ahí.
esta frase puede significar muchas cosas.Yo ESTUVE AHÏ ;en algún maravilloso lugar de mi paías, o yo estuve ahí ,cuando mis hijos dieron sus primeros pasos...
Pero a mí me sugiere otras cosas más.


Como ya sabrán tengo una hija adolescente. Arduo trabajo es el que tenemos con mi marido.
Les juro que nunca pensé que iba a ser tan difícil transitar por este período.
Yo estuve ahí, es decir yo fui chica, y sé que fue difícil para mi mamá.,ahora me tocó a mí.


Seguramente algunas de ustedes ya habrán pasado por lo que yo ," ya estuvieron ahí", o todavía no y piensan que soy una exagerada. Una vez una amiga me dijo ,cuando Bianca cumplió 14, que era la peor edad, hasta los 18 te la vas a tener que aguantar ,pero después a los 20 todo cambia . .Obviamente yo pensé que mi amiga estaba loca, que mi hija no me iba a dar trabajo, que lo iba a poder enfrentar, y decidí disfrutar esta etapa.

Hoy Bianca tiene 16 años y desde hace tres años estamos transitando su adolescencia!!! Mi amiga no estuvo nada errada .
Es muy desgastante  convivir con una adolescente ,más difícil es entenderla.
Más mi hija que es una criatura bella e intensa . 
A veces siento que quiere tomarse la vida de un solo sorbo,

Y ni  hablar de  las discusiones con el padre!!, resulta que yo soy  complice de ella , que estamos conspirando todo el tiempo en contra de él.!Yo lo entiendo, es su bebé, y no va a permitir que crezca y que algún día ...se vaya.



Pero... a ver, el nunca tuvo 16? ,no salía ? no se llevó materias? ,bueno yo sí!!! , yo tuve 15-16-17 ,me llevé muuuchas materias , lloré por un chico , le contestaba  mal a mis viejos todo el tiempo ,no podía esperar a los sábados para ir a bailar , quise dejar de estudiar, me sentí rara , distinta, fea, gorda.  inadaptada...Todo lo  típico en una chica en" La edad del pavo"!!
Solo Dios sabe lo que la entiendo ,porque YO ESTUVE AHÏ!!!
Por eso, yo no hago más que mi trabajo , criarla ,aconsejarla, acompañarla y  a veces cubrirla .Obvio .
También la cuido mucho, ya que son épocas muy diferentes a las mías. Tengo terror de que le pase algo , pero tengo que tratar de no transmitirle  mis miedos . También le aviso sobre los peligros que hay de día y de noche , en el colegio, en el boliche, en la calle, en fin...
Es muy difícil ser madre de un hijo adolescente, pero me tengo que relajar , porque esto va a pasar, tengo que disfrutar esta etapa de mi hija , ella en su momento va a ser madre, y me va a entender y me va a perdonar las veces que no consentí sus pedidos , porque  se va a acordar , así como yo me acuerdo de mi adorada adolescencia , y ojalá que pueda poner en práctica todo lo que le estamos enseñando e inculcando , pero lo más importante es que se va a acordar de sus dulces 16 , porque ella también Estuvo Ahí.


Les mando un beso grande.

Me voy a chismear las quedadas de mis amigas .








  • Amor por la decoración
  • Aprendiendo a ser madre
  • Decoestilo 12
  • De los suspiros
  • El Peku
  • El rescate antiques
  • Hampton shabby chic
  • I want it i need it
  • La vida lalala
  • La chacha dot.com
  • Lo que nos queda del día
  • Nika vintage
  • Mabel Kitchen
  • Mainsouris
  • Manualizando
  • Mi casa por el tejado
  • Mis soluciones-pángala
  • Ruth simple life
  • Mi pequeño gran mundo
  • Tazas y cuentos
  • Trilce un lugar
  • Truecarte
  • Vero Palazzo
  • You planter
  • Lote 93
  • Currumichuti
  • Con encanto
  • Espacio Pipi Pérez
  • Lo veo y me gusta



  • 39 comentarios:

    1. Precioso, te entiendo perfectamente, mi hija mayor acaba de cumplir los 14 y estamos empezando esta aventura de la adolescencia. Siempre me acuerdo que mi madre me dice: cuando son pequeños no dan malas noches, la dan cuando son jóvenes.
      Besos.

      ResponderEliminar
    2. Que guapisima es tu hija! Siempre estaras ahi para ella y seguro que lo sabe.
      Besos!
      Veronica

      ResponderEliminar
    3. Tienes una hija guapísima y ella una madre 10 , no es fácil hacer de madre de una adolescente, me lo vas a decir a mi...pero creo que vamos acertadas con estar ahí.Un beso y ánimo.ANA

      ResponderEliminar
    4. Yo, todavía, no he estado ahí (y me quedan unos cuantos años) pero cuando esté pienso hacer lo mismo que tú y no perderme nada de nada :) Besos, Cris.

      ResponderEliminar
    5. Yo cuando veo a mis sobrinos admiro a sus madres,y otras no entiendo nada, ufffff, qué duro, ¿será que yo también soy una adolescente???, je,je. Un beso guapa

      ResponderEliminar
    6. Cierto, todos hemos pasado por esa edad en la que crees que nadie te entiende! Ánimo! besos

      ResponderEliminar
    7. La adolescencia que étapa más tonta!! jajajaja cada vez que recuerdo alguna de las cosas que hacíamos mis amigas y yo, me da la risa!! aunque también es una etapa muy bonita en la que se descubren muchas cosas nuevas, aunque reconozco que se lo hacemos pasar bastante mal a nuestros padres, sobre todo si somos un poco rebeldes.

      Por cierto, tienes una hija bellísima!!!

      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. yo también era rebelde por eso siempre ledigo que yo fuí chica y sé de todos los artilugios que usa para lograr lo que quiere.besos

        Eliminar
    8. Me imagino !mi hija tiene 11 años y ya se va convirtiendo en adolescente.Dios dame paciencia!!jajajajaj!!!
      Lo importante es acompañarlos en cada etapa de crecimiento.
      Bella niña.
      Un besop

      ResponderEliminar
    9. Qué bueno cómo encaraste el tema! muy original... Esta vez no participo Roxy, pero me hace bien leerlas! Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Un beso para vos y gracias por pasar, a mi también me encanta leerlas!

        Eliminar
    10. Muy lindo tu post, y preciosa tu hija. Es una edad dificil,, no me la hagas recordar, yo era un desastre. pero como madres tenemos mucho qeu hacer para entenderlas y a la vez guiarlas, aconsejarlas, cuidarlas, etc.
      besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Seguro, es la edad más difícil, con el agregado que la niña en cuestión tiene un carácter muy fuerte.

        Eliminar
    11. Yo tengo una de trece así que voy directa al meollo. Esa preciosidad de niña entenderá tu postura. Siempre digo que si me concedieran un deseo pediría volver un fin de semana a los 16. Me has hecho recordar una etapa preciosa. Gracias. Un beso, Ana

      ResponderEliminar
    12. Realmente hay que estar ahí para comprender a un adolescentes a mi hija le queda poco y de pensarlo me pongo a temblar.
      Besos
      Susana

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No tiembles, disfrutala a pesar de las peleas ,las mentiras,los EMBROLLOS,porque me embrolla!!! es la peor y la mejor de todas!!

        Eliminar
    13. uy sí, realmente una difícil etapa no? Pero bueno que estás ahi para acompanar a tu hija! Un beso

      ResponderEliminar
    14. Antes que nada: tu hija es hermosa!!. Me imagino que no debe ser nada fácil!!! Yo le dí tanto trabajo a mi mamá a esa edad!! Pero ahora somos muy buenas amigas! Yo tengo sólo dos hijos varones y a veces pienso que me voy a perder esa complicidad madre/hija que hoy te da trabajo pero q es tan linda, no? Besos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A veces esa complicidad me trae problemas con mi marido ,pero bueno, así somos las madres!!

        Eliminar
    15. Y sí, esa etapa tiene sus cosas, pero como bien decís tenés que disfrutarla también, rápidamente tenés una adulta y poco podrás opinar ya...jaja, pero cada etapa tiene su encanto y todas pasan más rápido de lo que querríamos, no?
      Besos!

      ResponderEliminar
    16. ¡Qué hija más guapa! ¡Enhorabuena!

      ResponderEliminar
    17. ¡Qué niña más mona!
      Yo tengo un chico de 15 y, al menos de momento, no está muy cambiado pero ya veremos.
      Apoyo tu "yo estuve ahí" porque ciertamente nosotros también pasamos por ello.
      Besos

      ResponderEliminar
    18. que dificil! que lindo post que escribiste! y yo que me pensaba que estaba pasando un momento de caos con mmis hijos de apenas 3 y medio y 1 año y 1 mes!!! todo eso falta????? ohhhhhhhhhhh....decí que son divinos y que uno los ama con todo el corazón!!! que linda es tu hija! diosa! un beso, lindo post!

      ResponderEliminar
    19. Desde luego que es un buen lugar para estar, ahí, con ella, acompañándola, siendo su apoyo y eso muchas veces no es nada fácil, no señor.
      Bss. Marta - mainsouris

      ResponderEliminar
    20. Mi pequeño tiene 6 años y tengo miedo y emoción para cuando sea adolescente, supongo que cuando somos padres tenemos que estar preparados para lo mejor y lo peor..Pero es maravilloso!! muy bonito tu post.

      ResponderEliminar
    21. uffff! Yo soy mamá de uno de 12 y ya estoy sintiendo en carne propia lo que contá y vivís... pero pienso igual que vos, que es una etapa y hay que acompañarlos y protegerlos sin infundirles temor y sobre todo tenerles muuuucha paciencia y muuuuucho amor :)

      Besos!

      ResponderEliminar
    22. Muy bonito tu post. Te entiendo perfectamente, y eso que no tengo hijos. Pero sí dos sobrinas de 14 y 16 años que llevan a sendas madres por la calle de la amargura... jejeje... Quizás la mejor parte me la lleve yo, que sólo vivo lo bueno con ellas, me cuentan sus cosas que a sus mamis no contarían. Tod@s pasamos por allí!!! Un beso enorme desde mi tierra, Valencia!!!

      ResponderEliminar
    23. Sii re lindo lo que escribiste, es así, está bueno acordarnos de que nosotras estuvimos ahí! Pasando lo que ahora nuestros hijos a su edad están pasando! Y entiendo lo difícil de tener hijos adolescentes en estas épocas!!! Paciencia, y mucho diálogo! Un besote!

      ResponderEliminar
    24. me había faltado pasarme por aquí, bueno nunca es tarde.


      A mi me pasa un poquito al revés, el mio salió bastante serio, ya cumplio 17. Pero no creas, me dan nervios, solo de pensar que tal vez las esta guardando para cuando este en la Universidad. Y ahi si no como controlarlo pues ya sera mayor de edad.

      Gracias por compartir lo que estas pasando, y que hija mas guapa que tienes!

      Saludos!

      ResponderEliminar